
PonleOtraCara
Una mirada integradora al proceso de recuperación mental
EL BARCO DE LOS TRIPULANTES PSICO- LÓGICOS
Bienvenidos, jóvenes grumetes, al grandioso barco Psico-lógico, permítanme que les cuente una vieja historia a cuenta de sus aventuras, por cuantísimos ardides que afronta tanto como el navío y sus tripulantes, que con el paso del tiempo, se suman cada vez más y les recibimos con los brazos abiertos.
Por mucho que soplen los vientos, sea la marea con un oleaje tormentoso, de lluvia torrencial, este barco afronta ante todas estas inclemencias meteorológicas, sea de noche o al alba, este barco continuará siempre navegando hasta llegar a puerto.
Esto no sería posible a todos los camaradas que van a bordo, así como Los almirantes que mantienen en todo momento la serenidad ante cualquier controversia, echan siempre un salvavidas a aquel o aquella que se vea en el remolino de la conciencia, dada a sus altas experiencias a bordo. No con todo, todo tripulante que se precie siempre echará un cabo sin dudar a su compañero de los mares.
Nos ayudamos entre unos y otros, tanto para que este buque no quede encallado en ningún momento, que siempre cegaremos las vías de agua que penetren en nuestro casco, que el velamen continúe a toda vela, con el viento siempre en popa, arrollando siempre con todo aquello que nos es desconocido, pues nadie sabe qué oculta nuestro futuro, pero estaremos ahí siempre para plantar cara, desenvainar nuestras espadas y nuestros cañones, para hacernos notar y hacerle saber a todo el mundo que rodean los siete mares que estaremos ahí, luchando constantemente sin descanso, con la mismas fuerzas y voluntades de siempre, con una sonrisa siempre en la cara, la cual nunca nos quitarán por mucho que lo intenten.
Y llegando al final de mi relato, debo de comentarles que siempre pueden engrosar en la lista y unirse a nosotros, serán bien recibidos y estaréis en vuestra segunda casa, salvo que con esta verás mucho más allá del horizonte.
Y todo esto, amigos míos, siendo solamente el final de mi monólogo, debo comentarles que en la realidad es tan solo la punta del iceberg, la cual apenas hemos ni tan siquiera establecido un mínimo roce y mucho menos un contacto entre ambos, hay muchos más misterios que nos oculta y muchos que descubrir.
